EN DIRECTO

Últimas noticias de Pedro Sánchez: reacciones a su decisión de seguir al frente del Gobierno, en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes 29 de abril su decisión de seguir al frente del Gobierno, después de que decidiese apartarse durante cinco días a reflexionar, un parón inédito para un gobernante desde que se restauró la democracia en España. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud
12:33

CaixaBank considera que el tiempo de reflexión de Sánchez no ha afectado a los mercados

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha considerado este martes que el periodo de reflexión de cinco días del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha tenido impacto" en los mercados.

Ha lamentado que la situación política, "desde hace ya algún tiempo, es de una "cierta dificultad" porque hay un Gobierno de coalición "que necesita el apoyo de otros partidos, lo que genera una situación de menos estabilidad de la que sería preferible", ha dicho.

11:07

En los planes del Gobierno no entra cambiar la cúpula del CIS

El presidente del Gobierno ha dado a entender que tampoco entra en sus planes de regeneración un cambio en la cúpula del CIS, que dirige José Félix Tezanos. Preguntado expresamente por esta cuestión, ha sostenido que en España solo hay tres centros demoscópicos que publican en bruto sus datos y uno de ellos es el CIS.

"Se podrá criticar o no, y se podrá decir que se está de acuerdo o no con la estimación que puede hacer el Centro de Investigaciones Sociológicas, pero lo que no se puede decir es que la materia prima no se muestra al conjunto de la ciudadanía", ha afirmado, destacando que hay medios que hacen sus propias estimaciones en base a esos datos.

11:01

Sánchez desliza que no se cumple la ley de publicidad institucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que debe haber más transparencia respecto a quién está detrás de la financiación de los medios digitales, ha insistido en señalar que muchos son solo "pseudomedios o páginas web" que lanzan bulos y también ha apuntado a la Ley de Publicidad Institucional al poner en duda que algunas administraciones la cumplan.

A raíz de las informaciones periodísticas que han aparecido en los últimos tiempos sobre su mujer Begoña Gómez y la denuncia contra ella presentada por la organización Manos Limpias y admitida a trámite por un juez, Sánchez denunció una campaña de acoso y derribo que a su juicio ambos reciben y que se remonta a diez años atrás.

09:52

Sánchez celebra el crecimiento del PIB y lamenta que "no se hable de eso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los datos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, que apuntan a un impulso de la economía del 0,7% intertrimestral y del 2,4% en términos interanuales, "en un contexto geopolítico tan complejo".

"Tenemos una situación en nuestro país, yo creo que correcta y razonable, con los problemas que tenemos de acceso a la vivienda, de desigualdad, de listas de espera en la sanidad, pero no se habla de eso" (en alusión al crecimiento del PIB), ha lamentado el jefe del Ejecutivo.

09:50

Pedro Sánchez: "Yo he sufrido lawfare"

El presidente del Gobierno dice "haber sufrido 'lawfare' en el pasado" cuando fue "objeto de espionaje por parte de la mal llamada policía patriótica" en la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

"Esas malas praxis, como consecuencia de la regeneración democrática que supuso la moción de censura" que él venció en 2018, acabaron y ya "no hay policía patriótica en nuestro país".

09:37

"Confío en la justicia de España", asegura Sánchez

Durante la entrevista en la Cadena SER, el presidente del Gobierno asegura que confía en la justicia, en la separación de poderes y en los medios de comunicación pero rechaza la difamación y la difusión de noticias por parte de lo que él llama "pseudomedios".

09:27

Sánchez dice "haber sido víctima de una maquinaria del fango muy engrasada"

El presidente del Gobierno asegura duranta su entrevista en la SER "haber sido víctima de más de una estrategia bien diseñada, fríamente planificada y de una maquinaria del fango muy engrasada".

09:08

Feijóo reúne este martes a sus parlamentarios para remarcar que el PP estará "muy vigilante" ante los pasos de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este martes a sus diputados y senadores en el Congreso para dejar claro que el PP "intensificará su labor de oposición y marcaje" al Gobierno y estará "muy vigilante" ante los pasos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

08:59

Entrevista a Pedro Sánchez en la Cadena SER

El presidente del Gobierno responderá, este martes 30 de abril, a las preguntas de Àngels Barceló en la Cadena SER a partir de las 09:00horas.