Actualidad

Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, ten cuidado si ves esto cuando te metes a la playa en verano

Guardia Civil. Fuente: Canva.

La Guardia Civil ha detenido a los supuestos cuatro miembros de una banda especializada en robar a turistas en las playas de Cala d'Or (Santanyí).

En profundidad

La investigación comenzó a raíz de varios hurtos cometidos en la zona, a través de las cuales los investigadores comenzaron a sospechar de que se trataba de una banda itinerante.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, cometían los hurtos al descuido en la playa y posteriormente huían del lugar en coches de alquiler.

Una vez identificados los sospechosos, los agentes cerraron parcialmente la zona en la que solían cometer los hurtos y realizaron diferentes controles con el objetivo de interceptarles.

Fruto de este operativo pararon un vehículo en Campos en el que iban los cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, portando numerosos efectos supuestamente sustraídos ese mismo día y los anteriores.

Más detalles

En total los agentes han logrado recuperar 17 teléfonos móviles, la mayoría de ellos de alta gama, que habían sido cubiertos con un material especial para que no pudieran emitir señales y evitar ser geolocalizados. También se recuperaron multitud de gafas de sol de reconocidas marcas de lujo, tarjetas bancarias, bolsos y 750 euros en efectivo.

Los cuatro sospechosos fueron arrestados como supuestos autores de un delito de hurto y la autoridad judicial les impuso una orden de alejamiento de varias playas próximas a Cala d'Or.

La Guardia Civil ha recomendando no llevar objetos de valor innecesarios a las playas, mantener siempre a la vista las pertenencias, hacer turnos de baños o usar mochilas discretas que no llamen la atención para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky