
Anagan Correduría de Seguros ha formalizado la compra de la correduría Plentis. Una operación que se engloba dentro del plan estratégico de expansión por la compañía para el período 2025-2030 para ampliar su presencia en el territorio español.
La adquisición de esta empresa, con sede en Logroño, permitirá a Anagan, con sede en Zaragoza, disponer de una nueva oficina en la capital riojana. Actualmente, su red está formada por más de 20 oficinas propias en toda España.
El objetivo es a su vez fortalecer las líneas tradicionales de seguros generales y agrarios. Precisamente, en estos últimos, se sitúa entre las tres primeras especializadas, aparte de colocarse entre las 15 primeras corredurías en seguros generales.
La operación también dará un impulso a la unidad de negocio de Anagan Gestión Patrimonial, cuya actividad se centra en la gestión de patrimonios e inversiones. De este modo, esta línea ofrecerá un servicio integral y personalizado y de alto valor añadido a los clientes, explican desde la empresa aragonesa.
Además, con la integración, Pablo López, CEO de Plentis, pasa a incorporarse a la estructura de Anagan como director técnico de la correduría a la que aportará su experiencia y conocimiento del mercado.
Tras el acto de firma, el presidente de Grupo Anagan, Alberto Sainz, ha afirmado que esta adquisición "marca un paso clave" en el plan de crecimiento territorial y de diversificación de servicios. "Nos permite consolidar nuestra oferta en La Rioja y posicionarnos como un referente en el asesoramiento patrimonial", ha añadido.