
El aguacate ha ganado bastante popularidad en las últimas semanas en España por sus propiedades y la gran variedad de recetas que se pueden preparar con él. Cuando no lo encontramos en tostadas para desayunar, aparece en ensaladas para comer o en sopas frías para cenar. Siempre esta ahí.
Origen
A pesar de que su cultivo se ha extendido por todo el planeta, podemos ubicar su origen en México y Centroamérica, donde se cultiva desde hace miles de años. Para el desconocimiento de gran parte de la sociedad, España se encuentra en los 15 primeros países productores de esta fruta.
Aspectos positivos
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':
- Cuida la salud del corazón. Al ser rico en fitoesteroles provenientes de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, ayuda a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Favorecen el aumento de la masa muscular. Esto se debe a que, al ser rico en grasas, le proporciona energía al organismo para realizar el entrenamiento, además de aportar proteínas que favorecen la recuperación del músculo.
- Aporta ácido fólico. Su consumo de forma regular ayuda a estimular la formación de células sanguíneas como glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos.
- Cuida la salud del cabello. Aumenta la hidratación de las hebras y favorece su crecimiento.
- Favorece la pérdida de peso. Sus fibras permiten controlar el apetito y evitar un consumo excesivo de alimentos.
- Alivia el estreñimiento. Al ser rico en fibras, ayuda a aliviar el estreñimiento, ya que aumenta el volumen de las heces y favorece el tránsito intestinal.
A tener en cuenta
Pero lo lo que muy poca gente sabe es que existe el aceite de aguacate, que se obtiene de prensar la pulpa de la fruta, sin piel ni hueso. Por lo general, se puede usar en la cocina, como ingrediente de otros platos o como aderezo para ensaladas, por ejemplo, como lubricante y en cosmética.
Al parecer, su alto contenido de ácidos grasos omega-3 y de vitaminas 'skin friendly' hacen resulte un gran aliado para tener un cutis radiante y cuidado. Es adecuado especialmente para pieles secas, desvitalizadas, maduras, deshidratadas, opacas o ásperas.
Y no solo eso: también acelera la curación de heridas, calma la piel irritada o quemada, mantiene la piel bien hidratada, reduce y previene las estrías y atenúa las manchas de la piel. Por si fuera poco, favorece la elasticidad y la firmeza, calma el acné y es perfecto para aportar al cabello suavidad, brillo y un aspecto cuidado.