Actualidad

La DPZ moviliza 1,35 millones para impulsar 38 actuaciones en municipios con dificultades territoriales

La Diputación Provincial de Zaragoza aprueba el Plan PIMED con inversiones en 26 municipios por valor de 1,35 millones de euros.
Zaragozaicon-related

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales o Singulares Afecciones (PIMED) para el ejercicio 2025. Con una dotación de 1.351.866 euros, el programa permitirá financiar un total de 38 intervenciones en 26 municipios zaragozanos que enfrentan retos específicos derivados de su localización o de la implantación de grandes infraestructuras.

Las ayudas irán destinadas a la realización de obras y servicios de infraestructuras básicas, a la dotación de equipamientos municipales y a la adquisición de bienes y suministros para servicios de interés local.

Por ejemplo, entre las actuaciones previstas se encuentran mejoras en viales y alumbrado público, labores de mantenimiento en infraestructuras municipales y proyectos de rehabilitación de viviendas, entre otras.

Un total de 26 municipios zaragozanos se beneficiarán de estas inversiones. Son Alagón, Añón, Calatayud, Caspe, Ardisa, Chiprana, Ejea de los Caballeros, Escatrón, Fallón, Gallur, Gelsa, La Zaida, Los Fayos, Marracos, Mequinenza, Morés, Nonaspe, Nuévalos, Nuez de Ebro, Piedratajada, Puendeluna, Quinto, Sádaba, San Mateo de Gállego, Sástago y Tauste.

De esta manera, el PIMED 2025 se pone en marcha con el objetivo de compensar las dificultades territoriales que sufren ciertos municipios de la provincia de Zaragoza o aquellas afecciones derivadas de la implantación en su término municipal de infraestructuras o servicios de interés general. La singularidad del plan reside en que los ayuntamientos beneficiarios y las cuantías asignadas ya están predeterminados, lo que agiliza su ejecución.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky