
La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria de sus ayudas al autoempleo femenino, con una dotación 400.000 euros. Estas subvenciones están dirigidas a aquellas mujeres que hayan puesto en marcha recientemente su propio negocio en algún municipio zaragozano, excluida Zaragoza capital. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el próximo 10 de septiembre.
La cuantía máxima que puede recibir cada beneficiaria es de hasta el 80 % del presupuesto subvencionable, con un límite de 10.000 euros por proyecto. Además, se pueden pedir tanto para cubrir inversión como gastos corrientes. De este modo, del total del presupuesto, 200.000 euros se destinarán a sufragar gastos corrientes, mientras que los otros 200.000 a cubrir gastos de inversión.
De estas ayudas pueden beneficiarse las mujeres dadas de alta como autónomas entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025 en alguno de los municipios de la provincia (excepto la capital).
Es necesario que estén empadronadas en dichos municipios antes de iniciar la actividad y que hayan estado en situación de desempleo previamente. También podrán volver a solicitarlas aquellas emprendedoras que ya fueron beneficiarias en la última edición y no obtuvieron la ayuda completa por no haber cumplido un año de actividad.
El objetivo es así contribuir a fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural y apoyar económicamente a las trabajadoras que se constituyen como autónomas en las primeras fases de su actividad, con el fin de facilitar tanto el funcionamiento diario como el impulso inicial de las nuevas iniciativas empresariales.