
El ritmo frenético de la vida cotidiana, el agobio por entregar los últimos informes en el trabajo antes de irnos de vacaciones, el entretenimiento con los más pequeños de la casa debido a la falta de colegio o problemas personales son circunstancias que, en muchas ocasiones, nos llevan a tener poco tiempo.
Y no hablamos de tener tiempo para hacer un plan divertido, sino para cosas 'más pequeñas' como hacer deporte, tomar un café en un restaurante diferente, leer o incluso realizar la comida. Ante este panorama, precisamente en el último punto, los platos preparados o las elaboraciones rápidas son las mejores alternativas en verano.
En profundidad
Y ahí es cuando entran en juego las ensaladas, el gazpacho, la ensaladilla rusa o la pasta. Y es que son alimentos que nunca faltan en nuestra despensa durante los meses de julio y agosto. Ahora bien, ante la presencia de invitados en casa, siempre surge la duda de cómo calcular la cantidad correcta por persona, sobre todo de macarrones y spaghetti.
Por suerte, hoy vamos a resolver la cuestión. Por lo general, las cantidades a tener en cuenta para un adulto son 100 gramos de pasta seca, 80 gramos si es fresca, 150 gramos si está rellena y 50 gramos si es para sopa. No obstante, la realidad es que estos valores pueden variar considerablemente en función del apetito del individuo en cuestión, de si habrá más platos...
Más detalles
En caso de tener báscula y ser pasta seca, lo recomendable es recurrir a cucharadas o tazas de tamaño estándar. Con la cantidad que cabe en un vaso de cocina de unos 250 mililitros o una cucharada sopera debería ser más que suficiente para una persona.
Si elegimos pasta fresca para la ocasión, necesitaremos un poco menos: 80 gramos aproximadamente por persona. Y es que un plato de postre lleno hasta los límites de pasta fresca, después de hervirla, duplicará su tamaño y será la ración más que correcta para un individuo.
Por último, si escogemos pasta larga, lo ideal es utilizar unos medidores especiales que tienen un agujero en la base. Si no tenemos esa herramienta, podemos emplear la mano. Con el puño cerrado, la cantidad que podamos sujetar con los dedos pulgar e índice corresponde aproximadamente a los 100 gramos por persona.
Pero, como siempre dicen, siempre es mejor quedarse un poco corto que pasarse, puesto que los spaghetti suelen aumentar de volumen al cocerse. Con estas sencillas recomendaciones, causaremos una buena impresión y no volveremos a quedar mal con los invitados.