Actualidad

Un vaso de agua con una moneda en el congelador: el sencillo truco para vigilar tu casa en España cuando te vas de vacaciones

Truco de la moneda y el agua. Fuente: Canva.

El verano ya está aquí. Muchos españoles y españolas ya están afrontando sus últimos días laborales -por un tiempo-, antes de coger unos días de vacaciones. Aunque hay algunos que realizarán el viaje de sus vidas, hay otros que se conforman con ir a la casa familiar de la playa o acudir al pueblo con sus amigos.

Lo importante es desconectar unas semanas de absolutamente todo, centrarse únicamente en descansar y disfrutar con el círculo más íntimo y regresar con las pilas cargadas para dar nuestra mejor versión, tanto en el ámbito familiar como en el personal y el laboral.

En profundidad

Pese a que un gran porcentaje sí consigue despreocuparse del día a día, hay otro pequeño grupo que vive con angustia por algo que pueda estropear sus planes a corto y largo plazo. Sí, hablamos, de una rotura de una tubería o un apagón eléctrico que estropee alimentos o electrodomésticos del hogar, por ejemplo.

Afortunadamente, existe un truco que se ha viralizado en redes sociales en las últimas semanas gracias a los creadores de contenido y que realmente funciona. Se trata de dejar en el congelador un vaso con agua previamente congelada y encima una moneda.

Más detalles

El proceso es muy sencillo. Tan solo hay que llenar con agua un recipiente y colocarlo en el congelador hasta que esté muy congelado. Justo antes de abandonar el domicilio, debemos poner una moneda u otro objeto pesado sobre la superficie del hielo ya formado y volver a dejar el recipiente en el mismo sitio.

Al volver a casa, es conveniente revisar exhaustivamente el estado del hielo y la posición de la moneda. En caso de que la moneda permanezca sobre la capa superior, esto significaría que no ha habido interrupciones -o al menos significativas- en el suministro eléctrico.

A tener en cuenta

En cambio, si la moneda aparece en el fondo del vaso, esto se traduce como que el hielo se derritió por completo en algún momento y luego volvió a congelarse. Esto, claro está, supondría un riesgo bastante grave para todos los alimentos que se encuentran en el interior.

En ese caso debemos desechar todos los alimentos por seguridad. La publicación, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de meses, con multitud de comentarios tanto en contra como a favor. De estos últimos, lo más reseñable es que se atreverán a ponerlo en práctica próximamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky