
Sophie Marnick, la mujer británica que se ha mudado este 2025 a España (en concreto, Cádiz) junto a su marido y sus dos hijos para empezar una nueva vida, se ha viralizado en redes sociales, sobre todo en TikTok, por adaptarse tan bien en poco tiempo a nuestro país y no arrepentirse de esta radical decisión.
En profundidad
De acuerdo a la información proporcionada por la creadora de contenido, la principal razón de su mudanza es que su pareja (ingeniero de profesión) consiguió una buena oportunidad de trabajo, prácticamente imposible de rechazar. Esto la llevó a tener una 'oferta' indirecta en el plano familiar: pasar más tiempo en casa para cuidar de sus hijos mientras teletrabaja.
Motivada también, claro está, por el coste de vida menor de España comparado con Reino Unido. Como era previsible, otro de los motivos fue el clima, puesto que en su estilo de vida la mayor parte de las actividades se desarrollan al aire libre. "Es la mejor decisión de mi vida", exhibió en uno de sus vídeos.
Más detalles
De hecho, vive a tan solo tres minutos de la playa y dispone de un alquiler a largo plazo con vistas al mar. A su juicio, en Reino Unido el tiempo es totalmente distinto, hasta el punto de ser bastante "deprimente". Y es algo que repercutía directamente a su persona y su bienestar.
Por si esto fuera poco, es un gran reto para los más pequeños de la casa: serán bilingües, experimentarán otras culturas y vivirán un estilo de vida al aire libre. "Solo queremos mostrar y viajar por el mundo con nuestros hijos. No solo ser los típicos británicos y pasar una semana de vacaciones al sol", puntualizó la tiktoker.
En Reino Unido, en su opinión, no ofrecen eso a sus hijos. De hecho, en su perfil se puede ver cómo le preocupan bastantes temas de la actualidad: la delincuencia, las actitudes y la tecnología actual.