
El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazário de Lima, ha comunicado la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo.
Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente, señala el club a través de un comunicado del que se hace eco Europa Press.
La entidad ofrecerá más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa en los próximos días. "Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso", concluye el comunicado.
El ex jugador brasileño ya había anunciado hace tiempo su interés de desligarse del club en el que aterrizó como principal accionista en 2018, cuando desembolsó 30 millones de euros por el 51% del capital social. Durante los últimos meses, cada vez era mayor el número de aficionados que pedía su salida por los malos resultados, que han desembocado en el descenso a Segunda División solo una temporada después de que accediese a Primera.
De hecho, el propio grupo municipal socialista pidió al equipo de gobierno presidido por el popular Jesús Julio Carnero, que el Ayuntamiento liderase una operación con socios privados para hacerse con el club, opción que fue desechada. Por el momento, no ha trascendido el grupo inversor que se ha hecho con el club blanquivioleta.
Un breve "suerte a la nueva propiedad, Aúpa Pucela" ha sido el primer pronunciamiento del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a los pocos minutos de conocerse el anuncio de la venta.
En un mensaje publicado en su perfil de la red social 'X', el regidor 'popular' ha deseado suerte a la nueva propiedad de la entidad, de la que se espera conocer más detalles en los próximos días, a lo que ha añadido el mensaje de ánimo al equipo, "Aúpa Pucela!!!!".
El alcalde vallisoletano se había pronunciado en los últimos meses ante las informaciones sobre la posible venta del club e incluso en marzo reconoció haber mantenido varios contactos con proyectos para la compra del Real Valladolid, informa Ep.
Carnero reclamó a finales de abril, tras confirmarse el descenso del equipo a LaLiga Hypermotion a falta de cinco jornadas para acabar la competición, que el propietario brasileño vendiera el club "cuanto antes" para favorecer una mayor estabilidad "gerencial". Eso sí, siempre mantuvo que la última palabra la tenía la propiedad del conjunto pucelano.
El Ayuntamiento y el Real Valladolid siguen teniendo pendiente, desde hace dos años, la operación urbanística para la ampliación de la Ciudad Deportiva y la posible remodelación del estadio José Zorrilla.