Actualidad

Los veterinarios alertan de uno de los peligros para los perros en primavera y verano: "Es como una aguja"

Los veterinarios alertan de uno de los peligros para los perros. / Foto: Canva.

Nuestros perros adoran pasear y correr, especialmente en zonas con bastante vegetación en estos meses de primavera y verano. Sin embargo, veterinarios y dueños alertan del peligro de las espigas, que por inofensivas que parezcan, "son como agujas" para nuestros peludos.

Eso le ocurrió al perro de Martha, conocida por subir contenido de sus perros (@marthathedogmom), que explica que uno de sus perros tuvo que se operado ya que le salió un granuloma, tras clavársele una espiga y no identificarla a tiempo.

Así pues, los veterinarios recomiendan que si hemos paseado por alguna zona con espigas, revisemos siempre sus oídos y patitas, especialmente en los perros de pelo largo, ya que las probabilidades de que se enganchen se ven incrementadas.

Según explica Martha, entre las pezuñas suele sacar varias espigas después de cada paseo, al igual que entre las almohadillas. Si tu perro se rasca mucho después de pasear, deberías revisar a fondo a tu mascota.

Generalmente las espigas no deberían dar problemas, ya que el sistema del perro debería identificar el cuerpo extraño, sin embargo, en algunas ocasiones pueden ocasionar problemas en su salud.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky