
Alejandro Ormazabal, a través de su fondo de inversión Whitehole, ha liderado la adquisición de la empresa familiar burgalesa Embutidos Ríos, en una operación en la que también han participado un grupo de family offices y empresarios de reconocido prestigio. Por su parte, la familia fundadora, Los Ríos, que mantendrá parte de su participación en la compañía, continuará al frente de su gestión.
Whitehole realiza, mediante participaciones directas, inversiones en pequeñas y medianas empresas líderes de nicho y con alto potencial de crecimiento. Ahora, el fondo fundado por el vicepresidente de Velatia impulsa su desarrollo en el sector de alimentación con su participación en Embutidos Ríos con el objetivo de "favorecer su arraigo" en la zona, "impulsar sus fortalezas" para aprovechar nuevas oportunidades de negocio que aumenten su valor a largo plazo y "apoyar su crecimiento".
Para ello, el fondo de origen vasco ofrece "inversiones a largo plazo, junto a una estrategia basada en la cercanía como gestores y la colaboración, para acompañar a la empresa en la continuidad de su proyecto", con la innovación, el apoyo tecnológico y la incorporación de buenas prácticas de gobernanza "para impulsar su competitividad y sostenibilidad empresarial".
Más de 10 millones de facturación
Fundada en 1930 en Villarcayo, Embutidos Ríos es una empresa familiar, dirigida por la tercera generación, líder en la producción y comercialización de morcilla de Burgos a nivel nacional. Con una facturación anual que supera los 10 millones de euros anuales y una planta de producción de referencia en el sector, actualmente la compañía cuenta con un equipo de 85 personas.
"Esta colaboración nos proporciona las herramientas necesarias para conformar una empresa y un equipo de profesionales sólido, con el objetivo de seguir siendo líderes en nuestra actividad y apostando por la calidad total como uno de nuestros pilares fundamentales", ha destacado José Luis L. Ríos, consejero ejecutivo de Embutidos Ríos.
Por su parte, Alejandro Ormazabal, CEO de Whitehole, ha señalado que "Embutidos Ríos es ese pequeño gran proyecto que impacta en el mercado, pero también en su entorno. Con nuestra participación queremos impulsarlo, darle continuidad y favorecer el arraigo y relevo generacional. Acompañaremos a la compañía en su proceso de crecimiento y potenciaremos las fortalezas de la compañía".