
El Ayuntamiento de Badajoz ha apagado los servidores de su sistema informático tras detectar este miércoles, 30 de abril, un incidente de 'ransomware', que ahora mismo se trabaja para solucionar.
Los Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Badajoz han detectado una incidencia por 'ransomware', un programa dañino de secuestro de datos, en la red interna del consistorio y los organismos autónomos, por lo que desde esta misma mañana se está informando a los servicios afectados.
Los plazos administrativos generales se suspenden hasta la recuperación del sistema y se ha decretado una paralización de plazos, según comunica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.
En estos momentos no se encuentra operativa la Sede Electrónica ni el registro, y se ha procedido al apagado de los servidores según los protocolos de seguridad y siguiendo las recomendaciones de especialistas a fin de evitar la fuga de datos, tras lo que ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad y prudencia" a la ciudadanía.
Finalmente, señala el ayuntamiento que este incidente será comunicado con las autoridades competentes y se actualizará la información según avance el proceso de recuperación en el que el que se encuentra trabajando desde el primer momento.
Relacionados
- Google beca al talento español que lucha contra los ciberataques
- Salen a la venta los datos robados de los usuarios por el ciberataque a el Corte Inglés: la compañía afirma que no se permite operar a terceros ni realizar pagos con su tarjeta
- Los ciberataques en España crecen un 15% durante 2024 y ya afectan al 45% de las empresas
- Solo una de cada tres pequeñas firmas sabe anticiparse a los ciberataques