Actualidad

El apagón dispara la demanda de radios, hornillos y camping gas en plataformas de segunda mano

Imagen de archivo: hornillo, transistor y botella para camping gas. | Fuente: Canva

El apagón que tuvo lugar ayer alrededor de las 12:30 horas en España y que conllevó graves problemas en las ciudades ha hecho que muchas personas se lancen a la compra de algunos objetos imprescindibles en estas situaciones.

Durante las más de 10 horas sin suministro eléctrico, las plataformas de venta de segunda mano han registrado un aumento de las búsquedas de objetos como radios o transistores, hornillos, camping gas e, incluso velas.

Este tipo de productos son los que se incluían en el "kit de supervivencia" que recomendaba crear la Comisión Europea con el fin de lograr autosuficiencia durante un mínimo de 72 horas.

Mayor demanda a última hora de la tarde

En ese momento, algunos productos como barbacoas o camping gas percibieron un incremento en su demanda de segunda mano en un 24% y 73%, respectivamente. Ante esta nueva situación, la demanda de productos como las radios, hornillos o camping gas han incrementado su demanda en un 36% en comparación con datos del día anterior, especialmente entre las 20:00 y las 23:00 horas.

Más allá de la demanda, muchos usuarios han optado también por publicar anuncios relacionados con este tipo de objetos. "Vemos constantemente una demanda lineal de este tipo de productos, pero en las últimas semanas y a raíz de las declaraciones de la Unión Europea y el apagón han experimentado un crecimiento llamativo de personas que están buscando estar preparadas por si volviera a ocurrir y quieren hacerlo con los precios más asequibles", afirma Íñigo Vallejo, uno de los portavoces de estas plataformas.

Los productos de segunda mano suponen un ahorro de casi la mitad de su precio original (44%) de media. Si bien, su valor se deprecia año tras año entre un 15 y un 20%, dependiendo del estado así como de otras características particulares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky