
Limpiar las ventanas es una de las tareas más tediosas de la limpieza del hogar. Si llueve demasiado tienden a ensuciarse con facilidad, y el polvo y la suciedad de acumulan en la superficie pueden llegar a ser muy molestos. Por ello, es fundamental limpiarlas con frecuencia.
Aunque muchas personas utilizan limpiacristales corriente para esta tarea, hay otro elemento con el que quedan mucho más brillantes y relucientes y todo el mundo lo tiene en casa. Se trata de un truco que utilizan los profesionales y con el que nunca más volverás a comprar un producto específico para las ventanas.
El truco de los expertos
Doug Bryant es el propietario de Fish Window Cleaning en Rock Hill, Carolina del Sur y todo un experto en lo que a limpiar ventanas se refiere. Hace un tiempo habló con el medio 'The Spruce' para darles todos los consejos y trucos para que los cristales de casa queden impolutos.
El experto rechaza el uso de limpiacristales convencionales, para él, el truco infalible es mezclar agua caliente con jabón líquido para platos, dos ingredientes que todos tenemos en casa y con el que las ventanas tendrán un aspecto impecable que perdurará en el tiempo.
"Sumerja completamente el paño y muévalo en la solución para remover el jabón", explica Bryant. El experto recomienza comenzar la limpieza retirando las telarañas y residuos con un plumero suave para evitar rallar los cristales. El siguiente paso es repartir nuestra mezcla por la ventana.
"Limpie los cristales con un paño, asegurándose de recoger cualquier goteo o humedad restante y para acabar limpie los rieles de las ventanas, donde es probable que se acumule el polen y el polvo y que regresen a los paneles recién limpiados", explica. Si sigues este sencillo consejo conseguirás unos cristales limpios y relucientes.
Relacionados
- Qué hay que hacer para limpiar los riñones: cinco trucos sencillos para mantenerlos sanos
- Cómo limpiar las cacas de pájaro de tu coche sin dañar la pintura
- Ni jabón ni detergente: cómo limpiar las gafas de sol con solo 2 ingredientes de cocina sin rayar los cristales
- Cómo dejar relucientes los rieles de las ventanas correderas: solo necesitamos un rotulador