Actualidad

La increíble oferta laboral en Australia: te regalan casa, coche y un sueldo de 400.000 euros anuales

Viviendas en el pequeño pueblo Julia Creeks, en Australia. / Foto: Google Maps

Conseguir un trabajo estable con un buen sueldo que dé para vivir cómodamente es complicado, sobre todo, teniendo en cuenta la difícil situación del mercado inmobiliario, por el cual hay que dedicar gran parte del salario a a la vivienda. Así, algunas ofertas laborales llaman mucho la atención por los elevados sueldos y las condiciones que se proponen. Eso sí, hay que tener en cuenta que, como se suele decir, no todo lo que reluce es oro.

Esta oferta laboral viene de un pequeño pueblo de Australia, en el que solamente viven poco más de 500 personas. En concreto, se busca reemplazar al único médico de familia que tienen en el lugar, el cual podría hacerse con un sueldo de 400.000 euros, al mismo tiempo que le regalan casa y coche.

Un pueblo alejado de todo

De hecho, el anuncio de la oferta laboral vende este trabajo como una perfecta oportunidad para quien busque una vida sencilla, más lenta y más tranquila, tal y como recoge el medio estadounidense New York Post, donde se recogen declaraciones del anterior médico del pueblo: "Hay mucho dinero. De verdad que sí", dijo el Dr. Adam Louws . "Creo que la gente no reconsidera lo suficiente este trabajo y todo lo que ofrece esta ciudad", añadió.

¿El problema? Que se trata de Julia Creek, un pequeño pueblo de Queensland, la capital, de la que se encuentra a 17 horas en coche. Además, la ciudad importante más cercana, Townsville, se encuentra a siete horas en coche, por lo que esta oferta solo sería interesante para alguien que busque una vida de lo más tranquila, en un lugar completamente apartado del bullicio, las actividades y la gente que se encuentra en las grandes ciudades.

Este último médico tenía contrato desde 2022 y, ahora, pone fin a su estancia en el pueblo, ya que ha finalizado su contrato y quiere volver junto a su familia, en la ciudad de Brisbane, pero no se arrepiente de su estancia en este remoto lugar. De hecho, afirmó que se adaptó a la vida en solitario, aprendiendo habilidades médicas que antes no tenía.

"No tienes que quedarte para siempre. Simplemente inténtalo"

Antes del Dr. Adam Louws, el médico de familia del pueblo permaneció en Julia Creeks durante 15 años, aunque esto no es obligatorio: "No tienes que quedarte para siempre. Simplemente inténtalo", dijo el alcalde de esta zona rural, que ofrece hasta 400.000 euros de sueldo, coche y una casa en la que vivir durante la estancia allí.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky