
Los alumnos investigados por la agresión a un compañero con parálisis cerebral del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Torres Quevedo de Santander dejarán voluntariamente este centro el próximo jueves y pasarán a estar escolarizados "en otros", según recoge Europa Press.
Los alumnos investigados por la agresión a un compañero con parálisis cerebral del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Leonardo Torres Quevedo de Santander, dejarán voluntariamente este centro el próximo jueves, 3 de abril, y pasarán a estar escolarizados "en otros".
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Sergio Silva, después de que la fiscalía haya solicitado una orden de alejamiento para los menores investigados, tanto de la víctima como del centro, de ahí que estuviesen recibiendo educación de forma telemática. Decisión que se tomó después de reunirse varias veces con familias de alumnos implicados.
Apelación a "respetar la situación"
"Las familias, creo que en un contexto de entender la situación, han accedido voluntariamente a esta situación y creo que eso va a ayudar a, entre comillas, normalizar las cosas", ha manifestado Silva este martes en declaraciones a la prensa, previas a inaugurar el XVI Congreso de Educación de Cantabria en la Facultad de Derecho y Económicas.
Un equipo de alteración de las emociones y conductas de la estructura de educación inclusiva que ha estado trabajando en el Torres Quevedo "prácticamente desde el minuto uno" con las familias y alumnos. Silva ha apelado a "respetar la situación", teniendo en cuenta el contexto de este caso, "tan complejo y con tantas aristas", dado que los investigados son "menores de edad", de cara a intentar "reconducir la situación" que, "como educadores, es lo principal".
Ha indicado que "no hay ningún expediente abierto" y, tanto la Dirección, como el Servicio de Inspección Educativa y, en general, toda la Consejería de Educación, "lo que ha dado prioridad en este momento es a resolver la situación de Antonio y el contexto que se había generado". Asimismo, ha llamado a "hacer una reflexión" sobre el trabajo de los centros y los equipos directivos en Cantabria, cuyo contexto de su trabajo es "muy complicado".
Relacionados
- La Fiscalía pide alejamiento para los cuatro menores que agredieron a su compañero Antonio por ir en silla de ruedas en un instituto de Santander
- Cuatro menores de edad agreden a un compañero con parálisis cerebral en silla de ruedas en Cantabria y difunden la imágenes en vídeo
- Calendario de la Renta 2024-2025: las fechas para presentar las declaraciones por Internet, teléfono y presencial