
Un grupo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante ha irrumpido el pleno ordinario de marzo este jueves por sus condiciones laborales, con gritos dirigidos al alcalde, Luis Barcala, como "cumple" o "ven aquí a hablar con nosotros".
Decenas de bomberos han protagonizado este escrache, motivo por el que se ha tenido que interrumpir la sesión en varios momentos. El primer edil ha desalojado a los manifestantes del salón de sesiones, con presencia de agentes de la Policía Local, momento en el que se han vivido instantes de tensión.
Barcala ha lamentado que la manera de llevar a cabo estas reivindicaciones han sido una "vergüenza para el pleno" e incluso ha llamado al orden por "jalear las protestas" al portavoz de Compromís, Rafa Mas, quien durante su intervención ha lamentado la "situación precaria" y "sin recursos" de los bomberos municipales.
Esta reivindicación se debe tanto a los recortes presupuestarios como a las condiciones laborales, ya que denuncian que, entre otras cosas, los equipos están obsoletos. "Pásate por el parque", "nos jugamos la vida nosotros" o "quítate la corbata" han sido otras de las demandas que se han podido escuchar en el pleno.