Actualidad

Indemnizados con 100.000 euros los hijos de un hombre que murió tras ser abandonado durante cinco horas por la ambulancia en Murcia

Ambulancia de Murcia. / Foto: EP.

Los dos hijos de un paciente que falleció de un infarto tras quedar abandonado en su domicilio por la confusión que se produjo entre el conductor de la ambulancia que debía llevarlo recibirán 100.000 euros de indemnización por dicha negligencia.

Según el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, un operador en prácticas del Centro de Control de Urgencia del 061, que no estaba siendo supervisado por un responsable, dio una orden "confusa" al conductor de la ambulancia, que interpretó que no hacía falta es traslado porque había sido visto por un médico.

Aparentemente, varias horas después, otra operadora dio por anulado el servicio de traslado del paciente. Finalmente, el hombre murió de un "edema pulmonar secundario a una insuficiencia cardíaca" tras cinco horas de espera.

El Sistema Murciano se Salud (SMS) deberá indemnizar a los hijos con 75.000 euros, y la empresa concesionaria deberá abonar 25.000 euros, haciendo un total de 100.000 euros. Según informan medios locales, los familiares exigían 145.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky