Actualidad

Los juzgados declaran como fallecidos a 2 los 3 desaparecidos en la DANA de Valencia, lo que eleva el número de muertos a 227

Los juzgados han declarado como fallecidas a dos de las tres personas desaparecidas en la provincia de Valencia durante las inundaciones por la DANA del pasado 29 de octubre, lo que eleva a 227 el cómputo total de fallecimientos en esa catástrofe.

Hasta ahora, el recuento oficial era de 225 muertos y 3 desaparecidos.

Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los dos desaparecidos confirmados como fallecidos serían Francisco Ruiz, de 64 años, desaparecido en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 10 años en el techo de su coche; y José Javier Vicent, de 56, quien conducía por Pedralba junto a su hija (cuyo cuerpo se halló a más de 60 kilómetros).

La tercera persona desaparecida sería Elisabeth Gil, de 37 años y madre de dos niños, que se encuentra en trámite en un juzgado de Requena.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky