Actualidad

Bienvenida a estos tres elementos clásicos de la cocina de la abuela que vuelven a estar de moda en 2025

Una cocina tradicional rústica. / Foto: iStock

Las cocinas minimalistas, sin colores llamativos, sin mucha decoración y con muebles lisos de colores neutros están de moda. Evitar el ruido visual y tener todo recogido, con pocos elementos a la vista, todo muy homogéneo es tenencia. Sin embargo, se empiezan a observar ya diferentes objetos tradicionales de cocina que vuelven a ponerse de moda, aquellos que tenían y usaban nuestras abuelas.

Así, las cocinas tradicionales, las de nuestras abuelas, están de moda. La estética de estas estancias está cambiando y es que, en ocasiones, los objetos más modernos no son los más prácticos ni los mejores, por lo que puedes inspirarte con estas ideas para dar un toque diferente a tu hogar, tal y como indica la diseñadora de interiores Jessika Gatewood para el medio especializado estadounidense Southern Living.

Sartenes de hierro fundido

En su época, las sartenes de hierro fundido copaban todas las cocinas. Sin embargo, el acero inoxidable hicieron que estas duraderas sartenes pasaran a segundo plano: "Estas sartenes, que se transmiten de generación en generación, mejoran con el tiempo, lo que las convierte en una de las reliquias de cocina más preciadas", afirma Gatewood para el citado medio.

Libros de recetas antiguas

Actualmente, todo el mundo mira las recetas de cocina a través de internet, por lo que nadie dispone ya en su casa de los antiguos libros de cocina. Sin embargo, la experta aconseja utilizar estos recetarios antiguos como decoración en las nuevas cocinas, tanto en los muebles abiertos como en la encimera, para dar un toque rústico y personal a la estancia: "Estas pequeñas cápsulas del tiempo contienen generaciones de sabores, tradiciones y recuerdos entrañables", comenta.

Vitrinas con piezas de porcelana

Otra forma de dar un toque personal tanto a la cocina como al salón es optar por las vitrinas acristaladas, de las que dejan ver el interior. Son una muy buena opción para meter las piezas de cocina de porcelana, dando un ambiente rústico a la cocina: "Están volviendo a ser piezas destacadas en cocinas, comedores e incluso despensas", indica la experta en diseño de interiores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky