
Como bien todos sabemos, el baño es la zona más importante del hogar para muchos españoles y españolas. Sí, porque a menudo es una de las estancias más visitadas por nuestros amigos o familiares cuando pasan al interior de nuestra casa. Ahora bien, es también una de las más difíciles de mantener limpia.
Uno de los mayores desafíos es el sarro -acumulación de depósitos minerales- que se acumula en el fondo del inodoro. Y es que no solo afecta a la estática del baño, sino que también puede generar olores desagradables y crear una sensación de falta de higiene.
En profundidad
Por suerte, en las últimas semanas se ha viralizado en redes sociales un truco para acabar con este tipo de problemas. Al parecer, limpia y elimina completamente el sarro acumulado, evitando que las superficies sucias se conviertan en focos de bacterias como E.coli y Salmonella.
El proceso es sencillo y tan solo se necesitan estos ingredientes: vinagre y bicarbonato de sodio. En primer lugar, el vinagre blanco, al ser un ácido, disuelve el sarro y elimina las bacterias. En segundo lugar, el bicarbonato de sodio es un abrasivo que ayuda a descomponer las manchas sin rayar la superficie del inodoro.
Paso a paso
Hay que seguir una serie de pasos:
- Preparar la mezcla. Espolvorear bicarbonato de sodio en las manchas y luego incorporar vinagre blanco.
- Esperar. Dejar actuar la mezcla durante 15-20 minutos.
- Frotar. Usar un cepillo de baño para frotar las áreas manchadas.
- Enjuagar. Enjuagar el inodoro varias veces para eliminar restos de vinagre y bicarbonato.
- Repetir si es necesario. Si quedan manchas, repetir el proceso hasta que se eliminen por completo.