Actualidad

Estas son las razas de gatos más cariñosas: aquí tienes cinco gatos que adoran los mimos

Gato de la raza Ragdoll. / Foto: Dreamstime

Los gatos se caracterizan por tener una personalidad única y peculiar. Los humanos acostumbrados a tratar con el considerado como mejor amigo del hombre, el perro, pueden pensar que los felinos son demasiado independientes y que no aportan cariño, aunque los que han convivido alguna vez con un gato saben que eso no es así.

Como con todos los animales sociales, el modo de crianza, las vivencias personales y el entorno influyen en el carácter y la personalidad de los gatos. Sin embargo, hay razas que, por lo general, tienen un carácter más afable, prefieren no estar solos y son menos reacios al cariño y a las caricias de sus convivientes.

Es por ello que desde el medio británico The Scotsman han realizado un ranking de las razas de gatos más cariñosos, aquellos que están siempre dispuestos a recibir mimos y que necesitan más atención.

Gato esfinge

Este gato es originario de Canadá y, aunque no tenga pelo y tenga un aspecto menos adorable de cara a la mayoría de personas, lo cierto es que esta característica le hace pasar más frío y, por tanto, buscará con más frecuencia el calor corporal de su dueño. Incluso, cuando no haga tanto frío, su naturaleza es cariñosa y afable con los humanos.

Gato esfinge. / Foto: iStock

Gato Ragdoll

El gato de la raza Ragdoll es otro de los considerados como más cariñosos. Se trata de un gato que, por lo general, adora a los niños y también busca el calor humano cuando están acostumbrados a convivir siempre con los mismos.

Gato Ragdoll. / Foto: Dreamstime

Gato Fold escocés

Esta es una de las razas de gato más apreciada por su característico color y la intensidad de sus ojos. Famoso por ser la raza de favorita de Taylor Swift, también es uno de los más cariñosos y con mayor apego a sus humanos. No les gusta estar solos y buscarán compañía siempre que puedan, por lo que si pasas mucho tiempo fuera de casa, no es esta la raza indicada.

Gato Fold escocés. / Foto: iStock

Gato Maine Coon

Es una de las razas de gatos más caras, pero también de las más cariñosas. Se caracterizan por su gran tamaño, su pelo largo y las orejas puntiagudas. Debido a su tamaño, no son tan activos como otros gatos, por lo que buscarán cobijo y un lugar cercano a su dueño para descansar y pasar el rato.

Gato Maine Coon. / Foto: iStock

Gato persa

Los gatos persa son una de las razas más conocidas por los amantes de los gatos. Su largo pelaje y su carácter tierno y tranquilo lo convierten en otro de los gatos más cariñosos, que aceptan toda clase de mimos de sus compañeros humanos, a los que buscarán para tumbarse y descansar.

Gato persa. / Foto: iStock
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky