Actualidad

Óscar Puente insinúa que el novio de Ayuso es culpable de los delitos fiscales: ¿Decía el facherío que si no declaras es que estás ocultando algo?

Óscar Puente. Foto: EP.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sugerido que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, oculta algo o es culpable en la causa que tiene abierta por cometer presuntamente varios delitos fiscales, después de haberse negado a declarar este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla por "exigencia" de sus abogados.

Así, el ministro Puente ha publicado una pregunta citando la noticia de EFE avanzando la negativa de González Amador a declarar: "¿Cómo era eso que decía el facherío de que si no declaras es que estás ocultando algo y que es un indicio de culpabilidad?"

Fuentes consultadas por TVE explican que la pareja de la presidenta madrileña ha pedido un nuevo aplazamiento de la vista hasta que se resolviese el recurso interpuesto por su defensa contra la apertura de una pieza separada de la que le investiga por dos delitos fiscales y uno de falsedad documental. Ante la negativa de la jueza, el empresario se ha acogido a su derecho a no declarar.

González Amador: "Me exigen esperar"

Según han adelantado a elEconomista.es los abogados de González Amador, el empresario ha remarcado a la jueza durante su breve intervención que "siempre se ha personado para declarar la verdad".

"El cambio de criterio de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado y los aplazamientos exigidos por el Partido Socialista hacen que mis abogados, aquí presentes los dos, terminantemente me han prohibido declarar hasta que al menos se pronuncie la Audiencia Provincial", ha defendido la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su comparecencia.

"Yo soy el primero que quería haber declarado y que esto hubiese finalizado hace un año y no que se siga dilatando, pero ellos me exigen esperar a la resolución de la Audiencia", ha concluido González Amador.

Salida accidentada del Juzgado

Después de su comparecencia, la salida de González Amador de los Juzgados de Plaza de Castilla ha sido accidentada, ya que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza después de que uno de los periodistas que cubrían su marcha no le viese y le impactase con su cámara de vídeo cerca de la frente.

Horas después, Isabel Díaz Ayuso ha denunciado este suceso durante una visita institucional a Extremadura. La presidenta regional ha calificado este episodio como una "agresión", al mismo tiempo que ha afeado a la Delegación del Gobierno en Madrid la falta de un dispositivo de seguridad en la declaración de su pareja.

"Que entre un ciudadano a pie y que tenga que salir con la frente como ha salido después de ser golpeado es inasumible. ¿Y qué pasaría si fuera la mujer o el marido de cualquier ministro o un asesor de cualquier ministro? ¿Qué no estaría ocurriendo en España? ¿Por qué tenemos que pasar por esto todos los demás?", se ha preguntado.

Sobre su decisión de no declarar sobre los delitos fiscales que se le investigan uno de falsedad documental en relación a un presunto fraude tributario, ha afirmado que no se trata de que no haya querido sino de que "no puede". "El engrudo en el que le han metido hace imposible que pueda defenderse. Y por eso se ha acogido, por recomendación de sus abogados, a no hacerlo", ha indicado Isabel Díaz Ayuso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky