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Erasmus Play crece un 30% y expande su red de alojamientos para estudiantes a Estados Unidos y Australia

Erasmus Play alcanza los 280.000 alojamientos para estudiantes en todo el mundo.
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Erasmus Play, la plataforma de alojamientos para estudiantes, sigue creciendo. La empresa zaragozana ha cerrado 2024 con un crecimiento del 30% sobre el ejercicio anterior, además de ampliar su plantilla de cuatro a trece empleados.

En el último año, Erasmus Play ha continuado con su expansión, llegando a nuevos países, que se suman a su red de oferta de alojamientos con la que está presente en más de 500 ciudades de todo el mundo.

"Hemos abierto Estados Unidos, Canadá y Australia por la demanda de estudiantes. Vimos que podíamos conseguir pisos y alojamientos para ellos también en estos destinos", en los que hay también movilidad estudiantil, aunque no sea dentro del programa Erasmus, afirma David Casanova, CEO de Erasmus Play, a elEconomista

La plataforma aumenta así su oferta de alojamientos, que comprende residencias universitarias, pisos y habitaciones y coliving para estancias desde cuatro meses a un año, que suele ser la habitual en el ámbito estudiantil.

Es una actividad con la que, además, Erasmus Play ha contribuido a generar un volumen de negocio de más de 20 millones de euros en el mercado del alquiler a través de las reservas que realizan los estudiantes a través de esta plataforma en la que los propietarios y residencias ofertan sus alojamientos.

Erasmus Play mantiene acuerdos de colaboración con más de 200 universidades de todo el mundo y espera seguir creciendo en 2025, ejercicio en el que está previsto seguir aumentando los destinos para ofrecer una mayor oferta de alojamientos al mundo estudiantil.

La plataforma da respuesta principalmente a la demanda de estudiantes extranjeros, dado que alrededor del 10% se corresponde con usuarios españoles. Entre los destinos más demandados y que generan más interés se encuentra, precisamente, España, así como Italia, Francia, Alemania y Portugal. A ellos, les sigue Reino Unido, Países Bajos y Polonia.

Erasmus Play está disponible en nueve idiomas. "Nos encuentran desde cualquier parte del mundo" y no solo para hacer las reservas y localizar los alojamientos, sino también para obtener información sobre los destinos a través del podcast que ha lanzado en Youtube en el que se genera contenido de valor.

Por ejemplo, se puede conocer la experiencia de otros estudiantes en los países de destino, además de sobre los principales puntos turísticos o de las condiciones de vida, entre otros contenidos.

Una propuesta que arrancó hace un año y medio aproximadamente con la que han superado los 100.000 suscriptores por lo que Youtube les ha concedido esta semana su placa plateada como generadores de contenido por ser la marca de referencia para estudiantes Erasmus. Una distinción con la que se convierte en la única plataforma de alojamiento estudiantil en haberla recibido.

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