Actualidad

De Aldama pide a la Audiencia Nacional que le devuelva su Audi blindado por motivos de seguridad

Víctor de Aldama, en una fotografía reciente. Foto: EP.

Víctor de Aldama ha pedido a la Audiencia Nacional la devolución de un Audi blindado que le fue incautado hace meses debido a una orden del juez Santiago Pedraz. El empresario, considerado el comisionista de la 'trama Koldo' e investigado por un presunto fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos, justifica esta solicitud por motivos de seguridad.

El vehículo, un Audi A8 que según informa Aldama cuenta "con las mayores medidas de seguridad", le fue incautado en virtud de una resolución del juez en la que se acordaron "una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor".

Este Audi A8, "el vehículo que venía usando de forma habitual para sus desplazamientos antes de que se produjera su detención", fue uno de los que se incautaron en la operación y cuatro meses después Aldama ha pedido a Pedraz que "proceda a la devolución de dicho vehículo" para poder disponer "de un medio de transporte para sus desplazamientos habituales".

La petición especifica que "adicionalmente, la razón de pedir la devolución de ese modelo concreto, de entre los que han sido incautados, radica en que el mismo cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado, lo que en la presente fecha resulta de singular importancia para mi mandante".

De Aldama fue detenido el pasado 7 de octubre en una operación que destapó un presunto fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos primeramente cifrado en 182 millones de euros, aunque la continuación de las pesquisas lo ha elevado al menos hasta los 213 millones de euros.

El empresario fue puesto en libertad mes y medio después, tras comparecer en el Tribunal Supremo en una declaración en la que implicó a Pedro Sánchez y varios de sus ministros (entre ellos, José Luis Ábalos y Ángel Víctor Torres) en la 'trama Koldo'. Desde entonces, permanece en libertad, aunque el pasado mes de diciembre tuvo que declarar en el Alto Tribunal de nuevo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky