Actualidad

Suspendido de nuevo el desahucio en Casa Orsola: las autoridades lo intentarán el próximo 18 de febrero

  • Un fondo buitre quiere desahuciar a varios vecinos del edificio
  • Josep es el primero que se enfrenta a esta situación
Imagen de la fachada del edificio de Casa Orsola. Foto: EP.

El desahucio de Josep, el primer inquilino que iba a ser desalojado de Casa Orsola, ha sido suspendido de nuevo y se intentará realizar el próximo martes 18 de febrero.

Según ha informado el Sindicat de Llogateres de Catalunya, esta madrugada se ha frenado de nuevo un lanzamiento que ya se intentó el pasado viernes, aunque no se llevó a término ante la gran oposición ciudadana y la ausencia de condiciones de seguridad para ejecutarlo.

"Es evidente que es por la movilización sin precedentes y por el convencimiento que tenemos todos nosotros de que esta movilización se repetiría tantas veces como hiciera falta", ha dicho Enric Aragonès, portavoz del sindicato.

Aragonés ha asegurado que Lioness Inversiones, el fondo buitre que adquirió la finca, tiene "una nueva oportunidad para sentarse y negociar", y ha garantizado que aplazar nuevamente el desahucio es una victoria y una demostración de la gente organizada.

"Voluntad de negociación"

"Reiteramos la voluntad de negociación que llevamos manteniendo todos estos años. No hay una negociación abierta", ha dicho, y ha añadido que el Síndic se puso en contacto con ellos para ofrecerse como mediador pero, de momento, no hay más novedades, en sus palabras, recogidas por Europa Press.

Ha tachado de responsables a los partidos, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona está "intentando desmantelar la reserva del 30% de vivienda protegida", lo que, según Aragonès, hará que haya muchas más Casa Orsola.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky