Actualidad

La borrasca Herminia deja su primer muerto en Galicia: un hombre de 51 años que perdió el control de su coche

La Xunta de Galicia ha informado de que la persona fallecida en un accidente de tráfico en Amoeiro (Ourense) es la primera víctima provocada por la borrasca Herminia, ya que atribuye este incidente al mal tiempo.

En concreto, ha sido un hombre de 51 años, que ha perdido el control de su vehículo y se ha salido de la vía debido a los fuertes vientos que están asolando Galicia y buena parte de la Península Ibérica.

Tal y como recoge Europa Press, y recopilando informaciones de la Guardia Civil de Ourense, el siniestro se produjo en la OU-0525 (Cambeo-Ponte dos Frades), en el kilómetro 3.4, sentido creciente y consistió en la salida de vía por la derecha y choque contra un muro de un turismo Renault Laguna.

Su conductor y único ocupante, un hombre de 51 años, que, según la Guardia Civil, no llevaba cinturón de seguridad, ha fallecido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, pero solo pudieron certificar su fallecimiento.

Hasta 16 comunidades en alerta

La gran mayoría de comunidades autónomas, un total de 16, están en alerta este lunes, el peor día del temporal, por viento, olas, lluvia y nieve. Con todo, es Galicia la región más afectada, ya que aúna alerta roja por olas, naranja por lluvias y amarilla por nieve y viento.

Desde el domingo, fecha de inicio del paso de la borrasca, se han contabilizado 1.392 incidencias vinculadas con el temporal. En lo que va de este lunes hubo un total de 255, informa Europa Press.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky