Actualidad

Podrías acabar detenido: la Policía Nacional advierte de lo que nunca debes hacer si ves un control policial en la carretera

Agentes de la Policía Nacional en un control de la carretera. / Foto: EP

Es muy frecuente que los conductores que suelen viajar en su propio vehículo se encuentren con controles policiales en la carretera, sobre todo, quienes tomen vías principales o se muevan por las grandes ciudades. Es por ello que los agentes de la Policía Nacional han advertido y recordado una gran norma: "Un control policial no es una broma".

Así lo han dicho en un vídeo compartido en cuenta oficial de X (antes Twitter) donde han informado a la ciudadanía en general y a los conductores en particular de que "si te lo saltas (el control) acabarás detenido". De este modo, a la vista de un control o al aproximarte a ello, nunca intentes evitarlo, cambiar tu ruta para no pasar por allí y, mucho menos, darte a la fuga cuando te indicas que debes parar el vehículo.

Otra cosa que nunca debes hacer

Al mismo tiempo, el agente de Policía Nacional ha explicado los motivos por lo que se pueden hacer controles policiales, explicando otra de las cosas que no es aconsejable hacer respecto a esta medida policial.

"Si nos ves realizando un control, puede ser por varios motivos", explica el agente de Policía, argumentando que pueden estar tratando de detener a un fugitivo, así como intentar evitar la comisión de un delito o, incluso, de un atentado. También pueden estar tratando de identificar al autor de un delito ya cometido.

"La vida de alguien puede estar en peligro"

De este modo, "la vida de alguien puede estar en peligro", ha matizado, explicando otra de las cosas que nunca hay que hacer al ver un control policial: "Colabora con nosotros y nunca comuniques al ubicación de un control", ha finalizado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky