Actualidad

Esteban califica de "honor" sustituir a Ortuzar al frente del PNV

  • El jeltzale recuerda que hay que esperar a la decisión de los afiliados
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. EuropaPress
Bilbaoicon-related

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que es "un honor ser" presidente de los jeltzales, en referencia a sustituir a Andoni Ortuzar al frente del PNV. No obstante, ha recordado que las decisiones las toma la militancia.

A horas o como mucho tres días de desvelarse la decisión final de Andoni Ortuzar sobre su continuidad al frente del PNV, Aitor Esteban -su más que posible sustituto- ha verbalizado que "es un honor ser presidente del PNV".

De esta forma, en una entrevista concedida a Antena3, preguntado sobre si podría ser el próximo presidente del EBB del PNV, Esteban ha optado por utilizar un verbo en presente de indicativo -que sitúa una acción en el momento del habla o en un futuro muy próximo- en vez del condicional. El político vasco y portavoz de los nacionalistas en el Congreso de los diputados ha recordado que lleva muchos años en el partido y siempre ha dado "un paso adelante a todo" lo que se le ha solicitado. "Y, desde luego, es un honor ser presidente del PNV", ha asegurado.

No obstante, ha aclarado que en la formación jeltzale "la gente no se presenta". "Nadie se presenta aquí. Son las afiliadas y los afiliados los que, en dos vueltas de votación, primero proponen y después votan finalmente cuál es la decisión más acertada", ha puntualizado.

En este sentido, ha dicho que, en estos momentos, no se conoce "qué es lo que quiere la afiliación del PNV". "Eso lo veremos a partir de la semana que viene. Habrá 15 días para que la gente se manifieste. Y, desde luego, estoy seguro que vamos a acertar sea la decisión que sea la que adopten los afiliados y las afiliadas", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky