
El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Felipe González, ha arremetido fuertemente contra el fiscal general del Estado, Pedro Sánchez y el Gobierno actual en una entrevista para La Mirada Crítica de Telecinco.
González ha sido preguntado sobre los temas más candentes de la actualidad política, y el expolítico ha contestado con total sinceridad sobre su desafección con la cúpula que compone el Partido Socialista en estos momentos: "Antes estaba de acuerdo con él", ha sentenciado, demostrando su poca afinidad en la actualidad con Pedro Sánchez. "Si Pedro Sánchez ha llegado a secretario general, ¿cómo no va a haber otro?", comenta.
En relación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que está siendo investigado por la supuesta filtraciones de datos del email del novio de ayuso (Alberto González Amador), ha afirmado que si él "fuera el fiscal general del Estado, dimitiría", para no " perjudicar a la institución" a la que representa. Ha insinuado que García Ortiz, en representación de la fiscalía, podría estar colaborando con el Gobierno: "Al servicio del Gobierno estaba en la época de Franco, que ahora estamos recordando, el arma que tenía el franquismo para decirle a los magistrados y a los jueces cuál era la posición del Gobierno era fiscal".
Asimismo, ha mostrado su descontento con aquellos miembros del Gobierno que han juzgado la opinión de los jueces que criticaron la ley del PSOE que limitará la acusación popular, como es el caso de ministro de Transportes, Óscar Puente.
También ha dedicado algunas palabras para hablar de Venezuela, tan solo unos días después de la investidura de Nicolás Maduro: "Maduro es un terrorista profesional. Hay que acabar con esa tiranía".
Los usuarios de las redes sociales no han tardado en pronunciarse frente a las particulares declaraciones de Felipe González, mostrándose dos bandos divididos: por un lado, una buena parte de ellos han acusado a González de ser un "traidor" para el PSOE; mientras que otra parte defiende sus palabras y su libertad de expresión.