Actualidad

Ayuso comparecerá el miércoles sobre las presuntas filtraciones del fiscal general: "Es un Watergate por parte de un presidente que es un peligro para todos"

Ayuso a avanzado ante los medios en el desayuno informativo de Alberto Núñez-Feijóo que mañana, miércoles 15 de enero, comparecerá en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, para hablar de las presuntas filtraciones de datos del correo de su pareja, Alberto González Amador, que según apunta la presidenta madrileña y su entorno, habrían sido supuestamente efectuadas por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, con el fin de "beneficiar" a sus adversarios políticos.

Díaz Ayuso hará una valoración tras haberse conocido el auto del Tribunal Supremo: "Se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y su entorno contra un adversario político, es decir, contra mí. Queda claro que ha habido dinámicas delictivas, según dice expresamente, y esto es la utilización de la fiscalía, que debería velar por la legalidad de los procesos judiciales", afirma.

"Se ha utilizado esta instancia, esta institución, para dinamitar el estado derecho, para vulnerar los derechos de un ciudadano -su pareja-, y más grave, para poner en peligro al Estado de Derecho de todos los españoles, y por este motivo, el fiscal general del Estado y la cuadrilla de 'Fortuny' deberían dimitir porque son un peligro para el Estado de Derecho. Del mismo modo el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España, y esto, salvando las distancias porque no tiene nada que ver entre presidentes, esto es un Watergate: la utilización de los poderes del Estado contra un rival político por parte de un presidente que es un peligro para todos", sentencia la dirigente madrileña.

Ayuso apunta así al Gobierno de hacer un uso indebido de los poderes en su propio beneficio, sin embargo, la investigación aún sigue abierta, pero el juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado, asegura que el origen del correo electrónico con los datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid salió de la Fiscalía con destino a la Presidencia del Gobierno. El fiscal García Ortiz, por su parte, declarará como imputado el próximo 29 de diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky