Actualidad

El truco casero para eliminar todos los rayones de las gafas con tan solo dos ingredientes de cocina

 

En la actualidad, hay pocas cosas tan molestas como tener manchas, rayones o polvo en los cristales de las gafas. Y es que todo ello puede impedir una visión adecuada, incluso llegando a obsesionar a la persona en cuestión con mirar siempre al punto que tiene una pequeña raja. Sí, todos lo hemos hecho.

De ahí que el cuidado de las lentes sea fundamental para garantizar una visión clara y, sobre todo, extender la vida útil de los cristales. Aunque esto pueda parecer un problema difícil de solucionar, la realidad es que no se necesita recurrir a productos extremadamente caros ni complicados.

Explicación

De hecho, hay un remedio casero que se hace con dos ingredientes que son muy comunes en la cocina española. Se trata del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, que no solo eliminan la grasa y el polvo acumulado, sino que también ayudan a reducir las marcas y rayas que deterioran los cristales.

El vinagre blanco, entre otras cosas, destaca por usarse en la limpieza de casa y es perfecto para limpiar los cristales de las gafas por su capacidad para disolver la grasa y quitar bastantes residuos minerales. A través de su aplicación, se pueden eliminar las manchas y marcas sin dañar la lente, obteniendo una limpieza profunda.

A su vez, el bicarbonato de sodio puede contribuir a mantener los cristales de las gafas libres de rayas. Sirve para pulir los cristales sin generar daños. Al juntarlo con el vinagre blanco se potencia su acción limpiadora, consiguiendo eliminar tanto manchas como rayas de forma efectiva.

A tener en cuenta

Se debe mezclar una parte de agua con vinagre blanco. Esta disolución es suave para dañar los cristales. A continuación, se añade una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, que creará una espuma suave que ayudará a quitar los rayones de los cristales.

Lo mejor para aplicar esta solución, es usar un paño limpio y sin pelusas. También es muy conveniente realizar movimientos circulares suaves sobre las lentes. Después de haber restregado la mezcla, es recomendable enjuagar los cristales con un chorro de agua tibia.

De todas maneras, existen otros trucos populares recomendados en las redes sociales, como limpiarlas con agua tibia y jabón neutro o usar pasta dental. Lo ideal, como siempre, es probar las diversas opciones y escoger la que se ajuste a la perfección a las necesidades personales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky