En un insólito giro de los acontecimientos, la localidad soriana de Tajueco se ha visto envuelta en un caso de asesinato que ha conmocionado a la comunidad. La desaparición de un hombre, ocurrida hace aproximadamente un año, ha tomado un nuevo rumbo gracias a imágenes captadas por Google Maps.
La crónica del suceso se remonta a la denuncia de la desaparición del fallecido, quien, según información de medios locales de Soria, era esposo de una mujer que mantenía una relación extramarital con otro hombre. Este triángulo amoroso se convirtió en el eje central de una investigación que, tras un año de indagación, finalmente encontró hace unas horas un indicio clave en una imagen de Google Maps: se observa a un hombre introduciendo lo que parece ser un cuerpo en el maletero de un coche de marca Rover de color granate.
Con esta información, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pudieron dirigir sus esfuerzos de búsqueda al cementerio de Andaluz, donde, el pasado martes, hallaron el cadáver del hombre desaparecido.
?Detenidas dos personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de un varón en #Soria
— Policía Nacional (@policia) December 18, 2024
?Una de las pistas fueron unas imágenes que detectaron los investigadores en una aplicación de búsqueda de ubicaciones
?Parte de los restos humanos han sido hallados… pic.twitter.com/5ZDFPbSul9
Hasta el momento, el juez encargado del caso ha decretado secreto de sumario, lo que impide la divulgación de más detalles sobre la investigación. Sin embargo, se prevé que en las próximas horas se brinde más información oficial a través de una rueda de prensa programada por la Delegación del Gobierno. Este misterio ha captado la atención de los medios y de la opinión pública, quienes esperan respuestas sobre este oscuro suceso.
Los detenidos por el caso Google Maps
La operación ha resultado en la detención de dos sospechosos: la esposa del fallecido y su amante, conocido como el 'Lobo de Tajueco'. Las imágenes de Google Maps se convirtieron en una pieza clave del rompecabezas, confirmando las sospechas de los investigadores sobre la implicación de estos individuos en la desaparición y asesinato del hombre. La fotografía, que muestra a un hombre manipulando una bolsa grande en el maletero de un coche, ha sido fundamental para desvelar los hechos.
El hallazgo del cadáver en el cementerio, junto a la iglesia parroquial de Andaluz, ha dejado a la comunidad en estado de shock. Se ha confirmado que la víctima era un ciudadano de origen cubano, y la Subdelegación del Gobierno ha anunciado que proporcionará más información sobre su identidad y circunstancias en una rueda de prensa programada para mañana.
El asesino pudo saber cuándo iba aparecer el coche con las cámaras
Existe un método para saber en qué fecha aparecerá el coche de Google Street View por las calles y evitar que capture a quienes quieren guardar su intimidad. A través de la página web oficial de Google Street View, se puede descubrir qué zonas van a cartografiar desde Google próximamente. Así lo señala la propia web, "conducimos y paseamos por el mundo para mostrarte imágenes que mejoren tu experiencia y te ayuden a descubrir lo que te rodea. Si quieres ver pasar a nuestro equipo, consulta cuándo van a estar cerca de ti".
Relacionados
- Manhattan se llena de carteles con el mensaje "se busca" y las caras de altos cargos de empresas de salud tras el asesinato del CEO de UnitedHealthcare
- Giro dramático en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare: las balas tenían mensajes relacionados con un libro que condena a las compañías de seguros
- Detenido en Granada otro sospechoso por el intento de asesinato contra el político Alejo Vidal-Quadras