Actualidad

Manhattan se llena de carteles con el mensaje "se busca" y las caras de altos cargos de empresas de salud tras el asesinato del CEO de UnitedHealthcare

Carteles pegados en Manhattan con la cara de empresarios relacionados con la salud. Foto: Talia Jane.

Desde el miércoles 11 de diciembre se están llenando las calles de Manhattan con decenas de carteles con el mensaje "se busca" ("wanted" en inglés), junto a la cara y los nombres de otros altos cargos de empresas de salud estadounidenses, tan solo unos días después del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

Los carteles aparecieron antes de la conferencia de servicios financieros de Goldman Sachs que se celebró el miércoles, acompañados del siguiente mensaje: "Quienes nos roban tienen nombre, cara y dirección. La justicia sólo vendrá de la clase trabajadora".

Nombres como Marianne Lake, Denis Coleman, Brian Moynihan o Robin Vince recorren hoy las calles del popular distrito neoyorkino.

Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros el pasado 4 de diciembre por Luigi Mangione, un informático de 24 años, cuando se encontraba de camino al hotel en el que se iba a realizar un evento de empresarios.

Cuando Mangione fue detenido, encontraron un mensaje en su mochila: "A los federales, seré breve, porque respeto lo que hacen por nuestro país. Para ahorrarles una larga investigación, afirmo claramente que no actué con nadie", decía el documento. "Pido disculpas por cualquier conflicto o trauma, pero había que hacerlo. Francamente, estos parásitos se lo merecían", decía el mensaje, en referencia a la gran crisis de salud que se vive en EE.UU., donde las aseguradoras no cubren todas las necesidades de los usuarios, que muchas veces se ven obligados a costear de su bolsillo sus tratamientos en caso de enfermedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky