Actualidad

La justicia perdona una deuda de más de 30.000 euros a un gaditano: "Se endeudó para ayudar a otra persona y sufrió embargos de la nómina"

Una pareja consulta sus deudas. / Foto: iStock

Un hombre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, Andalucía) ha sido exonerado de pagar una deuda que ascendía a los 33.000 euros, un logro que ha logrado gracias a la acción del despacho Repara tu Deuda Abogados, después de llegar a una situación de insolvencia por diferentes motivos.

"Su estado de insolvencia se originó en el momento en el que el concursado solicitó unos préstamos para ayudar económicamente a una persona cercana que no podía asumir sus deudas", explican los abogados del citado despacho, tal y como recoge Europa Press.

"La petición de dichos préstamos se juntó con algún embargo de la nómina debido a que de buena fe firmó un contrato de alquiler junto con su madre, ya que él era el único que disponía de una nómina en caso de haber un impago", continúan la historia.

"Solicitó microcréditos con la intención de devolverlos en pequeñas cuotas"

"Todo ello le generó un estado de sobreendeudamiento. Para intentar frenarlo, solicitó microcréditos con la intención de devolverlos en pequeñas cuotas para salir de dicha situación. No obstante, no consiguió darle la vuelta a todo", añaden.

De este modo, ante esta situación de insolvencia e impagos, con una deuda acumulada de 33.000 euros, el concursado ha sido exonerado mediante la conocida como Ley de Segunda Oportunidad y, ahora, puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo queda libre de los importes debidos.

Ley de Segunda Oportunidad

La experiencia durante todo este tiempo en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha llevado al mencionado despacho a la exoneración de una cantidad total de 300 millones de euros de beneficiarios procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.

El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron en él inversiones con resultados negativos, personas en complicadas circunstancias laborales o de salud propia o ajena, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, padres que avalaron a sus hijos para la compra de una vivienda, etc.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky