
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, ha celebrado la decisión de Glovo de convertir a sus trabajadores en trabajadores indefinidos, asegurando que con este cambio "la democracia gana".
En su perfil de X (antes Twitter), Díaz ha reaccionado aseverando que "las leyes están para cumplirlas", algo que, según sus propias palabras, ha de tener lugar "sin excepciones".
Díaz ha expresado su satisfacción por la medida, ya que "ninguna gran empresa está por encima de una ley" y "ningún joven con un móvil en la mano es un emprendedor". Por todo esto, la ministra de Trabajo ha sentenciado que "la democracia gana".
Glovo ha anunciado durante la mañana del lunes su decisión de contratar a los trabajadores que han ido funcionando como autónomos durante años. Esta medida afectaría a 15.000 trabajadores, que tendrían que convertirse en indefinidos.
Este cambio tiene lugar dos años después de la entrada en vigor de la Ley Rider y tan solo un día antes de que el consejero delegado y fundador de Glovo, Óscar Pierre, declare ante la Justicia como imputado por mantener a falsos autónomos al servicio de la compañía, lo que podría acarrearle una pena de hasta seis años de prisión.
A principios de 2023, y tras sumarse una multa de 57 millones de euros, Glovo ya acumulaba más de 200 millones de euros en multas por irregularidades en las contrataciones impuestas por la Inspección de Trabajo.