
María Cristina Álvarez se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión del Senado que investiga el 'caso Koldo' y a la que había sido convocada este viernes.
La asesora de Moncloa ha explicado que la razón para no declarar es que el asunto está "judicializado", razón por la que, expresando su respeto a los senadores, ha declinado dar explicaciones.
"No contestaré a las preguntas que se me formulen, acogiéndome a mi derecho a no declarar, muchas gracias", han sido sus palabras, de acuerdo con lo recogido por la Agencia EFE.
La directora de Programas de Presidencia ha sido citada a causa de un correo que envió, desde una cuenta personal, a una empresa, Reale Seguros, que financiaba la cátedra dirigida por Begoña Gómez y que figura en el sumario del caso que la investiga, informa EFE.
Álvarez, de acuerdo con unos emails facilitados por la defensa de Begoña Gómez al juez Peinado (que la investiga por presuntos delitos de corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional), habría colaborado con la Universidad Complutense en las gestiones de la cátedra que impartía la mujer del presidenta del Gobierno.
Por todo esto, Peinado ha citado a Álvarez como testigo el 20 de diciembre, dos días después de la comparecencia de Begoña Gómez.