Actualidad

Un hombre gana por error más de 300 millones de euros en la lotería y pone una denuncia a las partes implicadas

Administración de Loterías y Apuestas del Estado. / Foto: iStock

Son muchas las personas que participan de forma diaria en sorteos de lotería, así como en juegos especiales como el de Navidad, con la ilusión y la esperanza de que les toque un gran premio en forma de cientos o millones de euros, algo muy complicado de conseguir. Sin embargo, qué peor trago hay que el hecho de creer que te ha tacado uno de esos enormes premios y que, finalmente, todo ha sido un error.

Es lo que le pasó a un hombre estadounidense, que jugó al conocido Poweball y, aparentemente, ganó un premio de 340 millones de dólares. Su sorpresa fue mayor, pero no tanto por el premio millonario que había ganado, sino porque, cuando acudió a la administración a cobrar su premio, le dijeron que se trataba de un error y que, por tanto, no había ganado nada.

Se trata de John Cheeks, un residente de Washington DC, que compró su boleto el 6 de enero de 2023. Tras la realización del sorteo, vio sus números publicados en el sitio web de la lotería de DC dos días después del sorteo: "Me emocioné un poco, pero no grité, no chillé. Simplemente llamé educadamente a un amigo. Tomé una foto como me recomendó y eso fue todo. Me fui a dormir", dijo en declaraciones a NBC Washington, recogidas por el medio The Guardian.

Sin embargo, cuando fue a la administración de loterías para canjear el boleto y obtener su dinero, se lo negaron. En la carta que recibió posteriormente Cheeks se puede leer que el premio fue rechazado porque "el boleto no fue validado como ganador por el sistema de juegos de la OLG, como lo exigen la regulación".

El protagonista de esta historia, lejos de darse por vencido y tirar su boleto a la basura, lo guardó en una caja fuerte y contactó con un abogado, que le recomendó demandar a Powerball, así como a la Asociación de Loterías y al contratista de juegos Taoti Enterprises.

¿Por qué no pudo cobrar su premio?

Concretamente, en una declaración judicial, la gerente de proyectos de Taoti Enterprises, Brittany Bailey, explicó que el 6 de enero de 2023, cuando Cheecks compró el boleto para el sorteo del 7 de enero. En ese momento, el equipo de control de calidad de la empresa estaba realizando pruebas sobre una tarea que implicaba un cambio de zonas horarias para la web de Powerball y publicó por error números de prueba de Powerball en el sitio web en vivo del juego.

Esos números no correspondían con el juego del día 7 de enero, al igual que no podrían haber sido los números sorteados porque los incorrectos se publicaron el 6 de enero, un día antes del sorteo. El 8 de enero, los números de lotería incorrectos aparecieron junto a los números ganadores reales en el sitio web de la Lotería de DC, justo dos días después, cuando lo vio Cheeks. Al darse cuenta del error el 9 de enero, el equipo de desarrollo de Taoti eliminó los números.

"Han dicho que uno de sus contratistas cometió un error… Todavía no he visto la evidencia que respalde eso. Incluso, si se cometió un error, la pregunta es: ¿qué hacer al respecto?", se pregunta, ante la incertidumbre de qué va a pasar con su supuesto premio. Y, es que, las probabilidades de ganar el premio mayor en este sorteo son asombrosamente pequeñas: una en 292,2 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky