Actualidad

Feijóo avisa a Mazón de que "no caben equivocaciones" en la gestión de la DANA, pero le muestra su apoyo: "Tenéis que seguir"

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha advertido al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de que su Ejecutivo no puede cometer "equivocaciones" en la gestión de la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, una tarea para le que le pide "seguir dando la cara" y "reconociendo errores".

Feijóo ha comparecido tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP y ha lanzado un mensaje dirigido a Mazón y a su Ejecutivo, más cuestionados que nunca por las críticas por su labor de gestión en la tarde del 29 de octubre con acusaciones sobre la ausencia del presidente en las primeras horas de reunión del CECOPI (Centro de Coordinación de Emergencias) y la respuesta tardía a la población.

"Los alcaldes, los concejales, los integrantes de la Generalitat y su presidente tenéis que seguir dando la cara, ayudando al pueblo y escuchándolo porque la rabia y la decepción hay que entenderla", ha asegurado Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva.

En opinión del líder del PP, esa tarea se tiene que ejecutar "dando explicaciones, reconociendo errores, asumiendo responsabilidades y haciendo de la reconstrucción social, económica y emocional una obligación en la que ya no caben equivocaciones".

"La confianza, máxime cuando se ha resentido, hay que volver a ganarla", ha sentenciado Feijóo tan solo unos días después de la comparecencia de Mazón en el parlamento valenciano, una intervención en la que defendió su labor y la de su Ejecutivo y que estuvo plagada de ataques al Gobierno central, a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

PSOE y Compromís incrementan la presión contra Mazón

El principal partido de la oposición, el PSOE, ya pidió el pasado viernes la destitución de Mazón y la sustitución del Gobierno valenciano por uno de carácter técnico con vistas a una convocatoria de elecciones en 2025. El síndic de los socialistas, José Muñoz, ha aumentado la presión sobre Mazón asegurando que su formación pedirá la factura de la "presunta comida" en la que el presidente valenciano estuvo durante varias horas de la tarde del 29 de octubre.

En paralelo, Compromís ha ofrecido al PSOE el apoyo de sus 15 diputados para una moción de censura contra Mazón. Joan Baldoví, líder del partido, ha asegurado que la propuesta de una moción se debe a una cuestión de "dignidad y decencia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky