Actualidad

El mecánico de 45 años que dejó su jornada completa en Ford para dedicarse a su trabajo secundario: ganancias anuales de 156.000 euros

Foto: CNBC Make It.

Chris Pyle pasa casi todos sus días de trabajo vistiendo una camiseta blanca sin mangas y calzoncillos tipo bóxer, sentado en un sillón reclinable. Un entorno poco habitual para un mecánico, pero rentable. Y es que Pyle empezó a responder en 2006 dudas de desconocidos por la web JustAnswer sobre averías en sus coches. Así emprendió su negocio, mientras trabajaba para Ford a tiempo completo. Al final, optó por su trabajo extra, hoy factura más de 150.000 euros anuales.

En poco tiempo se volvió un gran negocio. Ganó 450 euros en su primer mes, luego duplicó su salario en noviembre y luego volvió a duplicarlo. Dejó su trabajo a tiempo completo en Ford Motors, donde ganaba 68.000 euros al año. En 2012, de la mano de JustAnswer, superó su salario.

Pyle llegó a ganar 160.000 euros en 2023, un promedio de 13.000 euros por mes, en JustAnswer, según documentos que han sido comprobados por el medio CNBC Make It. En Estados Unidos, su ingreso mensual es más del triple de la mediana nacional de ingresos mensuales de trabajos secundarios y el salario de mecánico combinados.

Según cuenta el medio norteamericano, el nuevo trabajo de Pyle también ha dado forma a su vida. Él y su esposa compraron un terreno de 34 hectáreas por 118.000 euros en el condado de Dickson, Tennessee, donde vive con su familia. Pyle también compró una autocaravana y está construyendo una segunda casa, en gran parte él solo, en la propiedad, todo financiado con su trabajo en JustAnswer.

Tiempo para la familia

Aunque trabaja de ocho a diez horas por día, siete días a la semana, establece su propio horario, lo que le permite estar presente para su familia, comenta este emprendedor al medio. "Fui líder de los Boy Scouts durante ocho años… fui entrenador de fútbol", le cuenta Pyle, de 45 años, a Make It. "Podría desconectarme ahora mismo e ir a jugar un videojuego con mi hijo o a nadar en la piscina".

Pyle descubrió el trabajo extra de manera natural. Ford lo contrató y lo formó como técnico de transmisión, y financió sus certificaciones. Estaba investigando virtualmente cómo arreglar una transmisión y encontró una respuesta proporcionada por otro mecánico en Just Answer, relató el protagonista de esta historia.

De esta forma, se inscribió en esta plataforma y comenzó a responder algunas preguntas por la tarde después del trabajo, agrega. Le gustaba el desafío de diagnosticar un motor que "no podía ver, tocar ni oler", y se dio cuenta de que tenía un don para ayudar virtualmente a las personas a resolver sus problemas mecánicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky