
Beber agua es imprescindible para la salud pero hay que saber el tipo de agua que se toma porque no todas son igual de beneficiosas para el organismo. Cada vez salen más investigaciones y estudios que alertan de los riesgos de beber agua embotellada en plástico.
Para aportar más datos sobre ello, la nutricionista llamada Blancanutri en Instagram ha comentado que el agua embotellada en plástico no es la mejor opción porque "libera microplásticos que actúan como disruptores endocrinos que son sustancias químicas que entran en nuestro cuerpo, capaces de imitar a nuestras hormonas y alterar el correcto funcionamiento de nuestro organismo", explica la experta.
Los disruptores endocrinos pueden influir en la aparición de muchas patologías metabólicas, respiratorias, cardiovasculares, neurológicas pero las que se ven más afectadas serán las de tipo hormonal (menopausia, fertilidad, SOP, tiroides, cáncer de mama, ovarios, etc.).
Para la nutricionista, la mejor alternativa para el consumo continuado de agua sería comprarla en vidrio "pero como es muy caro, mejor utilizar un filtro de agua (filtro de carbono, ósmosis...) ya sea en el grifo o una jarra filtradora", concluye.