
Al menos 155 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en la Comunitat Valenciana, 2 personas han fallecido en Castilla-La Mancha y 1 en Andalucía, haciendo un recuento total hasta el momento de 158 muertos, han informado a EFE fuentes gubernamentales.
El último recuento de fallecidos tras el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana ha subido a más de un centenar los fallecidos en la comunidad, después de encontrar nueve cuerpos sin vida en un garaje de La Torre, mientras que por el momento se mantiene el recuento de dos fallecidos en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Emergencias de la Comunidad Valenciana ha informado de que el número de fallecidos en Valencia ha aumentado por ese descubrimiento. Los equipos de rescate siguen en sus tareas de recuperación de cuerpos y el balance sigue siendo provisional y sujeto a nuevos incrementos.
Los muertos en Valencia se unen a los dos de Castilla-La Mancha (uno en Mira, Cuenca, y otro en Letur, Albacete) y al registrado en Málaga durante la tarde del miércoles.
Con estas cifras, la DANA se esta semana se ha convertido en uno de los desastres natural más letales acecidos en nuestro país, superando con creces los fallecidos que se registraron en la catástrofe de Biescas en 1996 y en la riada de Valencia en 1957, aunque por debajo de otros desastres de difícil cuantificación, como las riadas en Andalucía y Murcia de 1972 y las riadas del Vallés de la provincia de Barcelona, en septiembre de 1962.