Actualidad

Óscar Puente comparecerá mañana para proporcionar toda la información disponible sobre la DANA: "La situación es muy grave"

Óscar Puente, en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se encuentra reunido en estos momentos con los equipos de transporte terrestre del Ministerio. Ahora bien, por las consecuencias de la DANA, ha avisado de manera contundente que la "situación es muy grave".

Hora

Ante este panorama, el político español comparecerá mañana a las 9.30 horas ante los medios de comunicación para "proporcionar toda la información disponible". "Hago una apelación a la calma y a la prudencia", ha escrito en un mensaje publicado en redes sociales.

Situación actual

Varias carreteras permanecen cortadas en la provincia de Valencia por los efectos del temporal, entre ellas, la A-3, en los términos de Chiva y Mislata, y la A-7, en l'Alcúdia y Sagunto, según ha informado hace escasos minutos la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Ministerio de Transportes recomienda no viajar o desplazarse por la Comunidad Valenciana. En esta situación, lo más importante es mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación, debido a que ayuda a evitar rumores y falsas informaciones.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, a media tarde, cabe destacar, ha elevado la cifra oficial de fallecidos como consecuencia de la DANA hasta 95, de las cuales 92 son de la Comunidad Valenciana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky