Pablo Fernández, portavoz de Podemos, ha asegurado que la dirección de Podemos puso en 2023 en conocimiento de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, las informaciones que acusaban a Íñigo Errejón de haber realizado tocamientos a una joven en un festival de música.
Esta denuncia, realizada por la propia afectada en redes sociales (aunque luego borró el post en la red social X), se habría comunicado a Díaz en verano de 2023. Pablo Fernández no ha detallado cuál fue la respuesta dada por Díaz.
"No teníamos conocimiento de este tipo de conductas cuando formaba parte de Podemos", ha aseverado Fernández en la rueda de prensa en la que la formación ha informado del respaldo de sus bases a las condiciones exigidas al Gobierno para apoyar los Presupuestos.
Fernández ha explicado que, dado que formaban parte de la candidatura de Sumar a las elecciones generales del 23J, tuvieron conocimiento de ese hilo de Twitter (ahora 'X') y que como ellos creen que todas las formaciones sabían de su publicación dado que era algo público y esos comentarios tuvieron entonces tres millones de visualizaciones, según recoge Europa Press.
"Lo que hicimos fue poner en conocimiento de la persona a la que creíamos que tenía que conocer ese hilo de Twitter, esa información. Lo que hicimos es comunicárselo a la persona que entendíamos que podía hacer algo al respecto, que era Yolanda Díaz", ha lanzado.
De esta forma, ha ahondado que obraron de esta forma porque era lo "oportuno", dado que Díaz lideraba Sumar y que estaba en ese momento en la confección de las listas electorales.