Actualidad

Adiós al sofá cama: esta es la mejor alternativa para que duerman tus invitados, más elegante, cómoda y práctica

Sofá cama en el salón de casa. / Foto: iStock

Uno de los problemas que hay en muchas viviendas es el espacio. Las casas más pequeñas suelen disponer de poco espacio para invitados, sobre todo, si estos se tienen que quedar a dormir. De hecho, una de las soluciones más empleadas para esto es instalar en el salón un sofá cama, que ahorra espacio y puede hacer un apaño cuando alguien tiene que dormir en la casa.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el típico sofá cama es poco elegante a la hora de decorar el salón, al mismo tiempo que puede ser incómodo para los invitados y poco práctico a la hora de abrirlo y cerrarlo, por lo que es bueno conocer otras alternativas que quedarán mucho mejor en el día a día y suelen ser mucho más cómodas a la hora de dormir.

La elegante alternativa al sofá cama

Tener un sofá cama a veces no es lo más idóneo, ya sea porque no cuadra con la decoración, porque no es lo suficientemente práctico y cómodo o porque tampoco entra en el salón un sofá de estas características. Así, quienes estén buscando una alternativa, pueden optar por otra idea mucho más ingeniosa, como es el caso de una cama empotrada en la pared.

Vale la pena invertir un poco más de dinero en este tipo de camas, que son muchísimo más prácticas. En primer lugar, cuando está guardada, no molesta, no ocupa espacio y no se ve, por lo que es una idea más elegante que la típica cama supletoria o el sofá cama. Además, el colchón que se instale en ella, seguramente, sea mucho más cómodo que el del sofá, al margen de que es más práctica, ya que se puede dejar con la ropa de cama ya puesta y guardada y, en el momento de usarla, solo habrá que bajarla de la pared.

Además, como recogen desde el medio italiano especializado en interiores, Design Magazine, las camas empotradas en la pared dan pie a elegir entre diferentes diseños y modelos, que se adapten a las necesidades de cada estancia: "Es una solución realmente cómoda cuando ni siquiera es posible tener un sofá, en este caso no sólo tendrás una cama supletoria, sino también asientos extra que siempre son muy cómodos", aseguran.

Si no es posible optar por una cama supletoria de pared, también se puede tener en cuenta otra opción que, igualmente, es mejor que el sofá cama. Se trata de la cama nido, pero a partir de un mueble más bajo, que sería como una cómoda, pero más profunda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky