
Un grupo de manifestantes de la "PAH Vallekas" ha interrumpido el acto en el que las ministras de Vivienda, Isabel Rodríguez, y Ciencia, Diana Morant, mientras firmaban un protocolo para la promoción de vivienda en alquiler asequible para colectivos asociados a la vida universitaria, en la Residencia de Estudiantes, en Madrid.
En el evento, en torno a una decena de manifestantes, han realizado un escrache, interrumpiendo el principio del acto.
Con gritos como "la ley de vivienda es una mierda" y "hoy firmáis, mañana desahuciáis", los manifestantes han sido poco después expulsados de la sala por efectivos de seguridad.
"Ellos están aquí para llenarse la boca con medidas que sólo agravan el problema. Ahora destinarán 200 millones a bonos de alquiler para jóvenes. No sólo son migajas. Además, las ayudas directas no van a bajar los precios. Sólo sirven para enriquecer los bolsillos de los rentistas", incidían a través de la red social 'X'.
Hacemos escrache al gobierno en la Residencia de Estudiantes para estropearles la foto y contarles el día a día de nuestros barrios:desahucios y subidas asfixiantes de hipotecas y alquiler.El viernes @Caixabank quiere echar a Pili, con sentencia de violencia de género y sus hijas pic.twitter.com/vIfv5GWNNr
— PAH Vallekas (@pahvallekas) October 16, 2024