Actualidad

La razón por la que tus padres quieren que te vayas de su casa se revela en el caso de estos dos hermanos universitarios

Foto: Dreamstime.

El proceso de emancipar es un anhelo que tienen millones de jóvenes en el mundo y, aunque no lo parezca, muchos padres también lo desean para sus hijos. Por ello, los empujan al abismo de la vida. Una de las razones que provocan estos impulsos paternales refiere a los gastos que implica su cuidado y manutención y que se ven reflejados en las facturas de cada mes. Lo normal es que cuando un hijo deja el hogar para dar inicio a su vida universitario, sus padres se contacten a diario con él para dar mensajes de nostalgia por aparentes sensaciones de nido vacío. Sin embargo, en el caso de Brian Jung, de 22 años y vecino de Ithaca, Nueva York, Estados Unidos, la realidad se presentó de una manera inesperada.

Y es que, en lugar de recibir palabras de apoyo, Brian se encontró con una información sorprendente proveniente de su padre, revelada en un grupo de familia en WhatsApp, y que indicaba lo que había pasado en su casa tras su partida y la de su hermano.

Brian compartió su experiencia en TikTok, donde publicó una imagen que contrastaba una fotografía de él y su hermano durante un viaje de verano con una captura de pantalla del chat familiar que incluía la nueva factura de electricidad desde que se fueron de casa.

El libro de 'notas' la empresa de la luz y gas

El desglose de la imagen revelaba un notable descenso en el consumo de energía y agua, un cambio que los hermanos Jung no se habían anticipado y que dejó claro el impacto de su ausencia en el hogar familiar.

Según lo relatado por Brian a la revista Newsweek, su padre sentía la necesidad de demostrar de forma "humorística" cuán eficientemente se había vuelto el hogar desde que él y su hermano se mudaron para ingresar a la universidad.

"Mi padre quería compartir el excelente 'libro de notas' que recibimos de National Grid (empresa de electricidad y gas)", explicó Brian a la revista. La motivación detrás del mensaje no era solo una broma, sino un testimonio de cómo el hogar se ajustó a la nueva dinámica familiar tras su partida.

La reacción inicial de Brian a este mensaje fue de diversión, dado que su padre siempre había presumido de su "hogar energéticamente eficiente". Sin embargo, después de reflexionar, decidió que la anécdota merecía ser compartida en redes sociales.

La decisión resultó ser acertada, ya que su vídeo alcanzó más de 700.000 reproducciones, generando una conversación activa sobre la gestión del consumo energético en los hogares y el debate sobre el aparente Síndrome del Nido Vacío.

La publicación de Jung no solo celebró un hito familiar, sino que también desencadenó en un debate entre los usuarios que compartieron sus propias experiencias sobre las economías domésticas. En esta línea, un comentarista reveló que su familia solía gastar 1.300 euros en agua y que la emancipación de los hijos había causado un ahorro significativo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky