Actualidad

Campbell Soup, la empresa de sopa en lata más famosa del mundo, cambia su nombre tras 102 años: "Hoy somos más que una sopa"

Foto: Reuters.

Si una lata es famosa en el universo de la alimentación esa es Campbell Soup. Es tal el impacto que ha generado su estética a los largo de los años, que ha pasado a ser un objeto de culto el cual, incluso, ha sido expuesto en los principales museos del mundo de la mano de Andy Warhol. Sin embargo, tras 155 años de vida, desde su origen, pero como nombre original hace 102, la empresa de sopas en lata hace un giro en su historia y ahora pasa a llamarse "The Campbell's Company", con el objetivo de abrirse hacia otros alimentos envasados.

"The Campbell's Company", afirmó que se llamará desde ahora la empresa comandada por el director ejecutivo Mark Clouse. Se trata de un giro que simboliza el cambio de la compañía hacia otros alimentos envasados como salsas en frascos.

Según recoge Reuters, Clouse dijo a Wall Street en su día para inversores que Campbell's se está centrando en 16 marcas líderes en su división de comidas, bebidas y snacks, incluidas Goldfish, bebidas V8 y salsas Prego.

"Hoy somos mucho más que una simple sopa", afirmó Clouse. Según la agencia de noticias, Campbell's fue la primera empresa en vender sopa enlatada hace más de un siglo. Las latas de la empresa aparecieron más tarde en el icónico arte pop de Andy Warhol.

Previsiones financieras

Sobre las previsiones financieras, "la empresa necesitará que las ventas de sopa se mantengan estables", agregó Clouse. Sin embargo, los ejecutivos de Campbell dijeron que, a medida que la población estadounidense envejece, las ventas de sopa pueden aumentar porque las personas mayores comen más sopa que las generaciones más jóvenes.

En esta línea, Campbell's busca crecer con sus snacks Goldfish y espera que las galletas se conviertan en su marca más grande para su año fiscal 2027, dijeron los ejecutivos. En cualquier caso, Campbell está lanzando un programa de ahorro de costes de 250 millones de dólares que, según dice, le ayudará a aumentar sus ganancias.

Campbell había registrado ventas en el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas debido a la escasa demanda, sentencia Reuters.

Origen de la marca

En 1869, Joseph Campbell, mayorista de frutas y verduras, y Abraham Anderson, envasador y envasador comercial, formaron la empresa Anderson & Campbell en Camden, Nueva Jersey, que posteriormente en 1897 se convertiría en Campbell Soup Company (se cree que fue la primera en Estados Unidos en hacerlo) y ha mantenido el nombre de Campbell Soup Company desde 1922, según detalla The Guardian.

Tras 26 años de vida, en 1895, y con Arthur Dorrance como nuevo presidente, se presentó el primer frasco de sopa lista para consumir, el tomate 'Beefsteak'. Los tomates Beefsteak de Nueva Jersey fueron el producto estrella durante más de 25 años y figuraron de forma destacada en las etiquetas y en laprimera marca registrada de la empresa.

La primera etiqueta de una lata de sopa de color rojo y blanco de esta marca se presentó en 1898, después de que un ejecutivo de la compañía asistiera al partido de fútbol anual Cornell-Penn. Fue en este evento que quedó impresionado por los nuevos uniformes rojos y blancos de Cornell, que luego simbolizarían a la histórica marca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky