El futbolista del Valencia C.F. ha publicado a través de su cuenta en la red social X un comunicado en relación a la denuncia que dos jóvenes interpusieron contra él y contra el futbolista del Alcantarilla Pablo Jara por presuntas agresiones sexuales la noche del sábado 31 de agosto en el domicilio de Mir.
Tras la detención de Mir y Jara por parte de la Guardia Civil, ambos quedaron en libertad con cargos, mientras prosigue la investigación. Rafa Mir entregó su móvil, ya que se ordenó la investigación del mismo en búsqueda de imágenes de aquella noche y le retiraron el pasaporte.
A través de dicho comunicado, el futbolista ha reiterado su inocencia frente a las acusaciones por agresión, calificándolas de "infundadas". "Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia".
"Quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros", expone Mir. El comunicado finaliza con agradecimientos y comentando que continuarán luchando "en los tribunales".
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/ovD1vHLLfX
— Rafa Mir (@RafaMir33) September 9, 2024